Vivir en Barbenuta es maravilloso para ver crecer día a día nuestras viñas y retarnos a nosotros mismos a conseguir un vino de calidad y con un carácter totalmente diferente. Pero vivir en Barbenuta a veces también tiene sus dificultades, como por ejemplo la época de nieve, en la que a pesar de los espectaculares paisajes que nos deja, los accesos por carretera dificultan nuestro día a día…
Pero nosotros tenemos las claves para para no quedarnos nunca aislados en nuestro pueblo:
1.- Es posible que encuentres tu coche cubierto de nieve si lo tenías aparcado en la calle. Si es así, lo primero que debes hacer es apartar la nieve con una pala para despejar las ruedas.
2.- Si se ha formado hielo, será muy útil aplicar calor dirigido hacia el parabrisas para que se descongele.
3.- Lleva siempre las cadenas en el maletero –y asegúrate de que sabes colocarlas-. Y presta más atención que nunca a la carretera. Nosotros llevamos tracción a las 4 ruedas y ruedas de nieve, así nos aseguramos la seguridad en la carretera.
4.- Cuando los accesos son limitados, lo mejor es esperar a que pase el quitanieves. Si pasa un tiempo prudencial y el quitanieves no llega, avisa a las autoridades para que puedan darte una previsión.
5.- Debes conducir con suavidad, no frenar bruscamente (ya que el coche podría patinar y desestabilizarse). También es importante pensar con tiempo las maniobras que vas a hacer. Siempre que puedas, evita frenar: es mejor reducir la marcha para evitar deslizamientos.
6.- Aprovecha la rodada dejada por los vehículos que han pasado antes que tú, lo que te facilitará la conducción.