La bicicleta de montaña es el compañero ideal para recorrer el Pirineo. Combinando deporte y naturaleza puedes conocer rincones pirenaicos a los que de otro modo sería muy difícil llegar. Puedes recorrer caminos, carreteras o pistas forestales, frondosos valles y escarpadas laderas.
El Pirineo te ofrece muchas oportunidades de hacer excursiones en bicicleta de montaña. Os recomendamos la web https://www.bttpirineosaltogallego.com/es donde encontraréis muchísimas rutas de diferentes niveles para realizar en todo el Alto Gállego. Todas las rutas que aparecen en esta página web están señalizadas a través de unas placas direccionales desde el punto de partida hasta el punto de llegada y están presentes especialmente en los puntos de intersección y en los cambios súbitos de dirección.
Además, muchas de estas rutas pasan por Barbenuta, así podréis aprovechar y visitar algunos de nuestros viñedos que se encuentran en la carretera entre Barbenuta y Espierre. También podréis conocer el encantador pueblo pirenaico que dio lugar a nuestra aventura y de nuestros vinos.
Una vez seáis unos expertos en este deporte podréis participar en la multitud de pruebas de enduro que hay en el Pirineo como el Puro Pirineo XCO Race, el Open de España BTT en el valle de Benasque, la Quebrantahuesos MTB si te atreves con la bicicleta de montaña o la mítica Quebrantahuesos si quieres disfrutar de la prueba más dura del calendario ciclista pero esta vez en bicicleta de carretera.